TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 15 de enero de 2012

El ayuntamiento de Zamora incumple la ordenanza municipal y la ley de protección animal de Castilla y León


Defensa Animal Zamora denuncia la dejadez y falta de sensibilidad del Consistorio al ignorar la colonia de gatos en la zona de muralla donde ayer comenzaron las obras, provocando la muerte y desaparición de la mayoría de ellos. 

Un paso adelante en la liberalización completa de la muralla de Zamora y uno hacia atrás en el respeto hacia los más débiles y hacia las normas morales y legales. Defensa Animal Zamora no titubea al denunciar públicamente al Ayuntamiento de la capital por el incumplimiento en el que ha incurrido con su última actuación para despejar la muralla. 

En la zona de la Avenida de la Feria han comenzado las obras para derribar una nave y otra construcción; se trata de una zona donde, desde hacía tiempo, habitaba una colonia de gatos formada por unos 15 individuos, aproximadamente. Los animales, al comenzar las obras, salieron huyendo en el mejor de los casos, cuando no murieron atropellados. 

Según la ordenanza municipal y la ley de Protección animal de Castilla y León, el Ayuntamiento debe recoger los animales abandonados y no hacer como si no existieran. Su deber en este caso sería haber avisado al servicio de recogida de animales, que para eso lo tienen contratado, y que éste se hiciera cargo de lo gatos. Y si no lo hacen por simple y natural sentido de la protección hacia los más débiles y por pura sensibilidad, al menos que cumpla los mínimos legales. 

Defensa Animal Zamora es una asociación recién formada por voluntarios y sus medios, a día de hoy son limitados, pero ante un hecho de tal gravedad está estudiando interponer una denuncia ante el Servicio Territorial de Agricultura de Zamora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario