TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

jueves, 29 de marzo de 2012

Atrapado en un cepo


Zamora | En una finca de Toro
Dos perros desnutridos, con signos de maltrato y uno atrapado en un cepo

  • El propietario ha sido denunciado por la asociación Defensa Animal
  • El can atrapado tiene una pata totalmente desgarrada
Zamora
Jueves 29/03/2012 


La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) denunció ante la Guardia Civil al propietario de una finca del término municipal de Toro en la que fueron hallados dos perros mestizos desnutridos y con signos de maltrato. Uno de los canes llevaba varios días con una pata trasera atrapada en un cepo.
Las personas que descubrieron la situación de los animales se pusieron en contacto con DAZ el pasado sábado por la noche para avisar de ello. Cuando dos integrantes de la asociación se presentaron en la zona y dieron aviso a la Guardia Civil, "comprobaron que los animales no tenían ni siquiera un cubo de agua a su alcance, presentando claros síntomas de desnutrición y deshidratación", según señalaron fuentes de la organización en defensa de los animales. "La intervención de dos ciudadanos consiguió liberar al perro del cepo, que estuvo desgarrando su pata durante tres días", añadieron.

Ante estos hechos, Defensa Animal Zamora interpuso una denuncia contra el propietario de la finca ante la Guardia Civil por incumplimiento de la Ley de Protección Animal de Castilla y León y de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía de Toro, municipio al que pertenecen los terrenos donde se localizaron los animales. La asociación reclama que, "preventivamente, le sean retirados al titular por encontrarse todavía desatendidos".
DAZ considera "imprescindible la colaboración de los medios de comunicación ante este tipo de barbaridades, dándole la importancia que merecen y no marginando estas noticias a una simple reseña o a una esquina aislada de sucesos, donde la repercusión es mínima", según manifestaron sus representantes en una nota de prensa.
"Las asociaciones animalistas hacemos nuestra parte denunciando administrativa y penalmente todas estas brutalidades, pero si la mayoría de la población no llega a conocer lo que pasa, nunca podremos avanzar de verdad", comentaron al respecto.

FUENTE :  EL MUNDO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario