TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 24 de abril de 2012

24 ABriL .- Dia de los Animales de Laboratorio.

NO A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

¿Ciencia especista?
Todos/as sabemos que ha existido una “ciencia racista”, que ha utilizado a individuos de razas diferentes a las que pertenecían los científicos (por ejemplo, científicos nazis experimentaron en judíos, en contra de la voluntad de estos últimos).
Del mismo modo, actualmente, la “ciencia especista” utiliza a miles de millones de individuos que no pertenecen a la especie de los científicos (ratones, cerdos, peces, insectos…).
Es tan injusto discriminar por la especie como hacerlo por la raza.
                 Ciencia-Racista  Ciencia-Especista

RACISMO: discriminación en función de la raza del individuo.

VÍCTIMAS de la ciencia racista:
A lo largo de la historia, científicos racistas han realizado experimentos en humanos que no pertenecían a su raza, como ocurrió, por ejemplo, en los experimentos que realizaron científicos nazis en judíos, gitanos, etc.
Esos científicos racistas experimentaron en individuos que consideraban inferiores, por el mero hecho de no pertenecer a su raza, y pretendían curar enfermedades de humanos de su raza utilizando a los que no pertenecían a ésta.

ESPECISMO: discriminación en función de la especie del individuo

VÍCTIMAS de la ciencia especista:
Actualmente, científicos especistas siguen realizando experimentos en cientos de millones de individuos que consideran inferiores por el mero hecho de no pertenecer a su especie, como ratones, peces, cerdos, etc.
Esos científicos especistas privan de libertad a los no humanos nada más nacer (en jaulas, terrarios, acuarios…), los someten a sufrimiento físico y/o psicológico, les inoculan sustancias tóxicas, les realizan quemaduras, amputaciones, etc.
Por una Ciencia Sin Víctimas
DefensAnimal.org denuncia públicamente que se siga utilizando en la ciencia a individuos que no han dado su consentimiento explícito.
El fin no justifica los medios.
Lo injusto no solo es cómo se trata a esos individuos, sino el hecho de utilizar a alguien que no quiere ser usado.

¿Te imaginas que experimentan en ti?

 



Más de 300.000 animales sufren y mueren cada año en los laboratorios.
La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, fí­sicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí­mica en general.
Naciones Unidas declaró el 24 de abril como Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.
AnimaNaturalis organiza actos de protesta en varios puntos del Estado y te invita a participar de la acción. Activistas realizarán un performance donde mostrarán la crueldad de la experimentación,  pidiendo el fin de las pruebas en animales, mientras el resto de activistas repartirán un millar de folletos informativos.

Fuente: Cienciasinvictimas
AnimaNaturalis 

Evento en Madrid:


Evento en Barcelona:                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario