TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

jueves, 3 de mayo de 2012

Doloroso, anacrónico y esperpéntico


Doloroso, anacrónico y esperpéntico
DAZ muestra su repulsa a la presencia de un circo con animales en Zamora
La Asociación pide a los zamoranos que no apoyen este espectáculo, al que ya han calificado de dantesco y que  tendrá lugar en la plaza de toros de Zamora del 4 al 7 de mayo.

Defensa Animal Zamora vuelve a alzar su voz en defensa de los animales. En esta ocasión, la Asociación se muestra horrorizada ante la presencia de un circo con animales en la ciudad de Zamora, aumentando el surrealismo del espectáculo con la ubicación propuesta: la plaza de toros.

Por este motivo DAZ, que se define como una asociación animalista y antiespecista, ruega a las personas de Zamora que no vayan a ver esta crueldad disfrazada de magia; que no fuercen a las niñas y a los niños a ver esta macabrada como algo bonito y fantástico, porque no lo es: miles de animales son sometidos a penosos entrenamientos y una vida de martirio lejos de su hábitat natural. El buen trato que pregonan los circos para defender  el horror de sus pistas no es real: castigo, hambre, locura, aislamiento y desesperación serían las palabras que definen a los circos con animales.
Pero cada vez son menos los circos que utilizan a los animales para salir adelante; en primer lugar porque ha aumentado el número de personas que, al conocer la verdad, ya no lo ven hermoso ni divertido. El otro motivo viene de la mano de las instituciones públicas que, para no dar la espalda a esta sensibilidad ciudadana, han prohibido en muchas ciudades la entrada de circos con animales.
Y DAZ cree que Zamora también es sensible al sufrimiento animal; por este motivo comenzarán los trámites necesarios para solicitar al ayuntamiento la declaración de ciudad libre de circos con animales. Porque la profesión del payaso y del malabarista es demasiado importante y bella como para mancharla con el dolor de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario