TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 4 de junio de 2012

Indulto para "Dibujante" .- DAZ dice No al Toro enmaromado.


Manifiesto para la concentración contra el toro enmaromado del domingo tres de junio de dos mil d0ce en Benavente

 
FUENTE: INTERBENAVENTE


Martes, cinco de junio. Varios individuos humanos, en plena madrugada, secuestran a Dibujante separándolo de los suyos. El toro no entiende lo que pasa y dentro del camión solo encuentra angustia. Entre golpes metálicos y voces de hombres, es encerrado en su destino hasta el día siguiente.

Miércoles, seis de junio. Amanece para Dibujante después de una noche de extraños ruidos. El fresco del alba y los petardos provocan una mezcla de presentimientos que huele a muerte. La boca le sabe a hierro. La angustia se convierte en pánico.

De repente, violentos golpes de cerrojos y portazos se acercan. Una muchedumbre enfervorizada espera ansiosa y el animal...sensible… aterrorizado…solo…retrocede.

Abusando, vertiendo complejos arrastrados desde niños sobre un ser inocente, varios hombres inmovilizan a Dibujante y le colocan la soga que da comienzo al calvario.

No comprende la multitud que le grita. El miedo le hace embestir, pero una fuerza le tira de la cabeza para impedírselo. Durante hora y media, Dibujante siente el terror del acoso incansable de una maroma y de un pueblo sin sensibilidad ni respeto hacia el prójimo. En ese tiempo, se parte las pezuñas en el asfalto, se rompe los huesos de las patas al caer, estrella su cabeza contra las paredes de las calles… Cualquiera de estos daños físicos y psicológicos conseguirán que, probablemente, no termine el recorrido.

En cualquier caso, su destino será idéntico: el matadero.





Hoy estamos aquí para alzar la voz en nombre de quien no puede defenderse, de quien no tiene capacidad para organizarse y para expresarse.

Un ser que puede sufrir y disfrutar será torturado y asesinado este miércoles si las personas de Benavente no lo impedís. En vosotras y en vosotros está la posibilidad de evitar este tormento innecesario.

Cada vez somos más las voces que se levantan en el mundo para exigir que se terminen las injusticias como la que se comete cada año en esta ciudad.

Muchas de las personas que hoy estamos aquí, detrás de estas pancartas, somos gente de Zamora que queremos manifestar nuestras ganas de venir a disfrutar de las fiestas de Benavente, pero que no lo haremos mientras en ellas se siga manteniendo la tortura como reclamo.

Todos los seres con capacidad de sentir, de sufrir, de experimentar placer, de empatizar, tienen derecho a que sus intereses sean respetados. Dibujante tiene derecho a estar con los suyos, a no ser torturado…..a vivir.

Pedimos pública y formalmente la supresión del toro enmaromado. Y desde la razón moral exigimos a las autoridades que pongan fin a los crímenes que durante esta semana se llevan a cabo en la ciudad de Benavente.

¡NO AL TORO ENMAROMADO! ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

Benavente, tres de junio de dos mil doce.
Defensa Animal Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario