TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 1 de julio de 2012

CAMPAÑA "El Abandono NO es una opción".

“El abandono no es una opción”, lema de la nueva campaña de Defensa Animal Zamora

Del 23 de junio al 8 de julio, se llevarán a cabo diversas acciones para informar y concienciar sobre las graves consecuencias que acarrea deshacerse de un animal.

La asociación pro derechos de los animales, Defensa Animal Zamora, comienza su nueva campaña, esta vez centrándose en el abandono. Su objetivo principal es informar y concienciar a la población de las graves consecuencias que acarrea una acción tan irresponsable como deshacerse de un ser con vida y con capacidad de sentir. No es un problema cualquiera, se trata de uno de los más importantes de la sociedad actual y que tratamos de evitar mirando para otro lado.

Para conseguir los objetivos de esta campaña, DAZ repartirá 2000 dípticos informativos por clínicas veterinarias y comercios colaboradores, así como carteles contra el abandono, además de instalar una mesa informativa en Santa Clara durante el fin de semana del 7 y 8 de julio.
Además, el Colegio Universitario acogerá una charla cuyo contenido versará  sobre esta lacra que provoca tanto sufrimiento, el abandono de animales; será el día 5 de julio a las 19:00 horas.

Defensa Animal Zamora considera que las administraciones llevan años aplicando una política de muerte y exterminio, con el resultado de un aumento de abandonos. No atienden a las soluciones de las asociaciones animalistas que proponen actuar en las causas, no en las consecuencias. Se trata de educar, informar, concienciar, sensibilizar y hacer cumplir la legislación; no de matar y matar cada vez más.

La asociación zamorana considera fundamental que las personas conozcan lo que conlleva convivir con un animal y que se deje de cosificarlos. Las principales causas del abandono son las industrias de mascotas, la cría indiscriminada, la caza, la no esterilización, el desconocimiento de la realidad de los animales. - Las personas deben conocer lo que conlleva convivir con un animal, y una vez asumido, optar por la adopción y no por la compra que fomenta el horror de las llamadas fábricas de mascotas.

 

Zamora dice NO al Abandono de Animales. 
Nunca es una alternativa, NO es una opción, infórmate, acude a DAZ, conciencia a tu entorno, denuncia, colabora, Adopta, Acoge.


                                     video



No hay comentarios:

Publicar un comentario