TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 7 de agosto de 2012

PROSPERA LA DENUNCIA INTERPUESTA POR DAZ POR CASO DE MALTRATO ANIMAL


 El responsable de las infracciones deberá abonar una cantidad superior a 700 €. 



 



La Junta de Castilla y León ha resuelto dos expedientes sancionadores: por infracción administrativa de la Ley 6/1994 de Sanidad Animal de Castilla y León y del Reglamento General de Sanidad Animal, así como por infracciones a la Ley 5/1997 de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León y su Reglamento consistentes en no cumplir con la vacunación obligatoria, en carecer de cartilla sanitaria de dos perros, ausencia de identificación por medio de microchip de la perra, incumplimiento de las normas de protección y cuidado de los animales e inadecuada vigilancia y control de los mismos.

A finales del mes de marzo un ciudadano se pone en contacto con Defensa Animal Zamora y con la Guardia Civil para denunciar la situación de un perro que se encontraba atrapado en un cepo, así como de la desnutrición y desatención del mismo y de una perra que le acompañaba. Los animales fueron hallados en una finca situada en el término municipal de Toro.
Las personas que descubrieron al animal, ayudados por la Guardia Civil y el veterinario, consiguen liberar al perro del cepo, aunque la situación de abandono es evidente.
Posteriormente, y tras conversaciones con personal de la finca, con los particulares y con la Guardia Civil, DAZ interpone denuncia ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Zamora y ante la Guardia Civil de Zamora.

DAZ no considera que las multas impuestas hayan sido proporcionadas al daño causado ya que desde la Junta se ha optado por las más bajas de las recogidas en la normativa mencionada. La asociación animalista considera, sin embargo, que es un primer paso hacia una aplicación más rigurosa de la legislación. Además, exige una revisión de la misma, de manera que el maltrato a los animales sea tipificado como delito en todos sus ámbitos y las sanciones proporcionadas al daño causado.

                                                                                      
                                                                               Defensa Animal Zamora 



No hay comentarios:

Publicar un comentario