TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

jueves, 27 de septiembre de 2012

“CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES”



COMIENZA LA NUEVA CAMPAÑA DE DAZ: “CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES”

La Asociación inicia este fin de semana una campaña de información y concienciación sobre la vida de los animales del circo.

Defensa Animal Zamora vuelve a alzar su voz en defensa de los animales. En esta ocasión, la asociación desarrollará este fin de semana una mesa informativa con horario ininterrumpido desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. El lugar, la plaza de Hacienda, en Santa Clara.

La imagen que los circos dan de los animales es tergiversada y falsa. Secuestrados de su hábitat natural y confinados en jaulas el resto de su vida, especies como elefantes, tigres, monos, jirafas, hipopótamos, etc., son obligados a realizar actividades que van en contra de su naturaleza.
Los métodos empleados por los domadores, ahora eufemísticamente llamados educadores, son en la mayoría de los casos violentos y siempre coercitivos. Los animales son obligados a adoptar posturas impropias de su especie.
Las consecuencias para ellos son tanto físicas como psíquicas.
 
 Por un lado, el empleo de instrumentos como el látigo o el ankus (gancho de metal empleado para 
 castigar a los elefantes), o la adopción de posturas antinaturales (elefantes sentados o de rodillas) provocan daños muy graves en sus organismos. 
Por otro, la ausencia de estímulos externos, la imposibilidad de mantener una distancia necesaria cuando se enfrentan a amenazas externas (el entorno constantemente cambiado, olores, visión, sonidos, vibraciones, etc.), la imposibilidad de acechar, de responder con la lucha o con el vuelo, la imposibilidad de acceder a un área, a un objeto, o a un individuo de la misma especie, les provocan las estereotipias o comportamientos repetitivos como la deambulación en felinos, el balanceo de la cabeza en elefantes u osos, o el exceso de lamido en algunos primates.



Cada vez son menos los circos que utilizan a los animales para salir adelante; en primer lugar porque ha aumentado el número de personas que, al conocer la verdad, ya no lo ven hermoso ni divertido. Pero también porque las administraciones, para no dar la espalda a esta sensibilidad ciudadana, han prohibido en muchas ciudades la entrada de circos con animales (varias en el País Vasco, Baleares, Canarias, La Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Madrid, Andalucía y Cataluña).
 Acércate e infórmate. 
Sábado 29 - Domingo 30 de 11:00 a.m a 21:00. Plaza de Castilla y León (Pl. De Hacienda)
            Entra --->  Infórmate.- La realidad de los circos con animales: Esclavitud, tortura, sufrimiento.

                        Si quieres colaborar ayudando a esta causa para que tu ciudad sea libre de circos con animales, puedes descargarte el documento o bien solicitárnoslo a nuestro correo y devolvérnoslo en mano cada primero y tercero sábado de mes (Pl. Castilla y León - Santa Clara de 10a.m a 14p.m) o bien en el Apartado de Correos nº10 - 49080 Zamora.

                     

                                      

Os esperamos, y esperamos vuestra colaboración. Gracias.

Defensa Animal Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario