TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 26 de mayo de 2013

Postura de Defensa Animal Zamora ante la cercana celebración de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente




Desde Defensa Animal Zamora queremos expresar nuestro rechazo, unido al de tantos zamoranos, ante la tortura pública a la que será sometido el próximo miércoles ‘Cortador’, el toro enmaromado de este año.
Y es que no debemos olvidar que unas fiestas centradas en espectáculos taurinos son unas fiestas que basan la diversión de un pueblo en el sufrimiento y la agonía de un animal inocente, que siente el dolor de la misma forma que podemos sentirlo nosotros. 

Si no nos gusta que nos hagan daño, ¿por qué nos gusta hacérselo a él? Si no queremos que nadie haga sufrir a nuestros animales ¿por qué le hacemos sufrir a él? Pongamos por un momento en su piel a nuestro perro o a nuestro gato ¿De verdad nos seguiríamos divirtiendo cuando lo viéramos caer por las calles, atado a una maroma, mientras recibe golpes y tirones?

Sea como sea, el dolor de Cortador no será el único. Becerradas, corridas de toros, toritos del alba y demás salvajadas completan el programa de unas fiestas que parecen poner seriamente en duda la Teoría de la Evolución, con el dinero recaudado con los impuestos de todos los ciudadanos.

¿De verdad el ser humano del siglo XXI necesita irremediablemente hacer daño para divertirse? ¿Qué valores está trasmitiendo un Ayuntamiento que destina el dinero público a actividades como estas, más aún teniendo en cuenta la situación de crisis que estamos atravesando?

Unos se escudan en la tradición, otros en la diversión, pero lo irrebatible es que esta ‘fiesta’ se centra en el sufrimiento de un ser sintiente, que es vejado y torturado hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario