TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

jueves, 13 de junio de 2013

POR UN CIRCO SIN ANIMALES





 Nuestra ciudad acoge, nuevamente, un circo con animales, y desde Defensa Animal Zamora nos gustaría recordar a los zamoranos cual es el precio a pagar por disfrutar del espectáculo. Y no hablamos de dinero. Nos referimos a la vida y a la libertad de cada uno de esos animales salvajes que han sido sacados de su hábitat y obligados a repetir unas actividades que no son propias de su naturaleza, solo para entretener al público durante unos minutos.

Los circos ambulantes que suelen visitarnos pasan la mayor parte del año viajando, lo que significa que sus animales permanecen encerrados en jaulas prácticamente toda la vida. Esta rutina, además, les obliga a sufrir viajes de muchas horas en malas condiciones, semana tras semana. No son animales domésticos, habituados a convivir con las personas y con sus costumbres; son especies salvajes, que necesitan amplios terrenos para desarrollar una vida normal.

Por ello, pedimos a los ciudadanos que piensen en estos animales antes de decidirse a asistir o no al circo. Que valoren si de verdad quieren apoyar, con su entrada, el tipo de vida que se les impone, porque eso es lo que se esconde detrás del espectáculo.

Nos gustaría reivindicar un circo libre de animales, en el que los acróbatas, los payasos, y los verdaderos artistas sean los encargados de hacernos reir y vibrar con sus actuaciones.          
Espectáculos reconocidos internacionalmente, como el Circo del Sol o el Circo Imperial Chino, ya triunfan sin necesidad de emplear animales en sus números. Y es que no estamos en contra del circo: defendemos un circo sin animales.

Defensa Animal Zamora instalará una mesa informativa, el próximo sábado 15 de junio, sobre la realidad que se esconde tras las luces del circo, esa realidad que la mayoría de los ciudadanos, y especialmente los niños, rechazarían si fueran conscientes de ella. 



CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES, SIN ESCLAVOS 

Defensa Animal Zamora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario