TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 15 de julio de 2014

Diario DAZ "Buscando a Nube"

Diario DAZ
Buscando a "Nube"

Hoy queremos compartir con vosotros nuestra búsqueda de "Nube", aunque pasen los días seguimos recibiendo llamadas y mensajes diarios con datos de "Nube" y de otros perros robados y acudimos a esos avisos.

Ayer DAZ se desplazó a Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, hablamos con la gente de las ciudades y con Policía y Guardia Civil. Tenemos que deciros que todos nos confirmaron que conocían los robos de perros y el tráfico que se hace con ellos.


Policías y Guardia Civiles fueron muy amables, recogieron nuestro cartel y nos indicaron lugares donde llevarlo.


Un Policía nos contó que a él le han robado tres perros y uno lo recuperó directamente de los raptores, jugándose el tipo.


Un hombre de Ciudad Rodrigo nos aseguró que por allí pasan los perros que roban en Zamora y Salamanca con dirección a Sevilla y viceversa.


Lo que queda patente es que esta realidad es conocida y asumida por gran parte de la población, sin embargo en muchos casos no se interponen denuncias por lo que es como si no hubiera sucedido, no consta en ningún lugar.


El robo de "Nube" ha destapado una realidad que conocíamos, pero no en tal profundidad, lo que no deja de sorprendernos es que resulte tan fácil robar un perro y que no suceda nada...al fin y al cabo la mayoría de los perros que nos han contado que han sido recuperados ha sido casualmente, porque la furgoneta se saltó un radar o en un control rutinario, o bien, porque pasados unos años han abandonado al perro y como tenía el microchip, pudieron localizar a la familia.


Pero ¿tenemos que esperar a que suceda una casualidad? desde DAZ esperamos que no sea así, que las investigaciones se lleven a cabo y se trabaje para liberar a los secuestrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario