TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

jueves, 17 de julio de 2014

Devolvednos a Nube

La lucha por el abandono de animales

Nube robada Nube robada
DAZ organiza este sábado una concentración silenciosa por el fin del tráfico de animales.
Con la llegada del verano las familias buscan rumbos de vacaciones y deciden dónde pasar una temporada de relax, pero en algunos hogares se encuentran con la duda de no saber qué hacer con los animales que habitan en esas casas.
 Existen asociaciones de acogida que dan un hogar a los perros que no tienen dónde quedarse si sus amos se van de vacaciones, trabajan sobretodo en la época de verano, pero hay otras asociaciones que aparte de estar todo el verano ayudan los 365 días del año con la cooperación de muchos voluntarios.
DAZ( Defensa animal zamorana) es una asociación representada por Miriam García, en la que ayudan a animales abandonados por las calles zamoranas.Nuberobada
En la asociación se ocupan de la recogida de animales abandonados, cuando aparecen en cualquier lugar deciden llamar a la policía y después los recogen y los preparan para la adopción. La responsable de la asociación explica que no se abandonan más animales en verano, aunque si es verdad en la que en esta época suelen nacer más camadas sobretodo de perros y esto da lugar a que las familias que no pueden mantener a esos perros que nacen sean abandonados en cualquier lugar.
Cuenta Miriam que la semana pasada encontraron a unos gatitos que estaban en un contenedor soterrado, víctimas de cualquier persona que decidió acabar con la vida de los animales de la peor forma, gracias a una pareja que los oyó pudieron salvar sus vidas.
La asociación cuenta con una financiación privada, quien quiera pueda hacerse socio, colaborar e ingresar dinero a una cuenta, el mínimo son 4 euros al mes y a partir de ahí se decide cuanto quieres ingresar, toda esa ayuda se dirige al uso exclusivo de ayuda a los animales, su manutención en la asociación y diversas campañas organizadas para esa ayuda imparable a la lucha contra el abandono.ImagenofrecidaDAZ
DAZ cree que la mejor manera de poder ayudar a esos animales es sacándolos a la calle, realizan ''paseos por la vida'' y salen con los perros que están en periodo de acogida para que cualquiera que pueda y quiera los adopte. No es tan fácil adoptar, desde la asociación se llama a la reflexión, cuando una familia decide adoptar comienzan unos dispositivos en los que los miembros de DAZ se dirigen a la casa donde se va a quedar el animal, se pregunta a la familia de acogida y por último se decide si es favorable que el animal se hospede allí, en ocasiones las familias al final se dan la vuelta y deciden no adoptar.
Hace un par de meses una familia adoptó a Nube, una perrita que fue abandonada, después del sufrimiento que pasó, la asociación la dió en acogida y hace una semana la perrita fue robada de su hogar. Rápidamente la asociación y la familia se pusieron en marcha, están buscando a Nube con ayuda de los voluntarios y el sábado a las 14:00 harán una concentración por el can.
Todo esto no es más que un círculo de tráfico de animales que se está llevando a cabo en nuestra ciudad y en parte de España, los animales son robados para luego ser vendidos o utilizados en una técnica llamada ''sparring'' para entrenar a perros que luego pelean. Desde la asociación están en completo desacuerdo con estas técnicas y quieren detener este negocio ilegal, la representante de DAZ opina que es inmoral ya que ''se le pone precio a la vida de un animal y eso significa que pasa a ser mercancía y entonces podrás hacer lo que quieras con él''.
En próximas semanas se reunirán con el comandante de la guardia civil de Zamora y la subdelegada de gobierno para ponerle freno a este tema y saber que estadísticas existen sobre el tráfico de animales en la provincia.
Si eres amante de los animales, te gusta ayudar y quieres hacerlo, no dudes en contactar con DAZ, o con cualquier otra asociación que ayuda a la causa de proteger a los animales, que no son mercancía ni objetos, en tus manos está poder cuidar y ayudar a ésta asociación que necesita ánimo para hacer frente a estas irregularidades.
www.defensanimalzamora.org

Fuente: http://zamoranews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario