TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 5 de agosto de 2014

Diario DAZ "Morir de sed"

Diario DAZ
"Morir de sed"
  Buenos días, hoy volvemos a encontrarnos con un caso al que por más que se repita no nos acostumbramos.
Recibimos el aviso de que muy cerca de León, en una parcela urbana, se encontraban cuatro caballos y un potro sin agua, sin apenas alimento y sin refugio de ningún tipo.
Nos desplazamos hasta el lugar señalado para comprobar la veracidad de la situación y efectivamente pudimos ser testigos de lo que veis en las fotografías, el único recipiente para contener agua estaba totalmente seco y aunque hubiera tenido agua el potro no llegaba a beber de él.
El lugar es un secarral en el que no hay pasto ni nada que se le parezca y desde luego carece de sombra o de refugio artificial para soportar las elevadas temperaturas.
Las personas que nos llamaron fueron a comprar garrafas de agua y dieron de beber a los caballos y al potro.
Dimos aviso al Seprona e interpusimos la denuncia correspondiente dado que, según los testigos, esta situación se venía produciendo desde, al menos, dos meses atrás.
La familia que nos dio el aviso continúa haciendo el seguimiento a diario y ha tenido que dar aviso a la Guardia Civil varias veces más porque los caballos y el potro seguían sin agua.
Sólo esperamos que la actuación de la autoridad competente sea rápida y eficaz, seguimos sin poder comprender que alguien sea capaz de mantener a cinco animales de este modo y duerman tranquilos y desde luego, una vez denunciado, no debería pasar ni un día sin que sean obligados a cambiar la situación, todo es tan lento a día de hoy...



No hay comentarios:

Publicar un comentario