TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 11 de agosto de 2014

Diario DAZ "Un mes sin Nube"

Diario DAZ
"Un mes sin Nube"
Hoy, 11 de agosto de 2014, se cumple un mes del robo de "Nube" y desde DAZ nos preguntamos cuántas fechas tendremos que anotar en el calendario hasta volver a tenerla junto a nosotros, junto a su familia de adopción que la espera cada día.
Hoy, vamos a contaros lo que sucedió aquella mañana y entenderéis la rabia que sentimos.
El 11 de julio de 2014 en torno a las 11 de la mañana el adoptante de "Nube" se fue a comprar el pan y dejó a la pequeña en casa, le estaban vigilando y al ver que se iba, una furgoneta blanca con una franja negra y cortinas de color azul entró en la calle marcha atrás para poder huir con mayor rapidez.


En la furgoneta iban tres personas, dos adultos y un niño, dieron un golpe a la puerta para abrirla y sacaron a "Nube" del interior de la vivienda.


En la casa había una persona que escuchó a esta gentuza gritar "patatas, ajos..." como si fueran vendedores ambulantes, también escuchó el golpe en la puerta, pero fue otra persona la que estaba en la calle y vio como el niño que bajó de la furgoneta cogió a "Nube" y uno de los adultos le ayudó a meterla en la furgoneta y escaparon con nuestra pequeña.


La testigo vio perfectamente a esas personas y el modelo de la furgoneta, vio que en la furgoneta estaban algunos ajos, no muchos.


Todo esto sucedió en apenas dos o tres minutos, la furgoneta salió del pueblo y algunos vecinos del pueblo la vieron.


La Guardia Civil fue avisada de inmediato, pero aún esperamos resultados de su trabajo. Tardaron cuatro dìas en ir a hablar con la persona que lo vio todo, incomprensible!!


Una actuación inmediata de la Guardia Civil hubiera devuelto a "Nube" a su casa y lo digo con el completo convencimiento de que es así, sin ninguna duda, ni la más mínima duda de que todos sabemos quién se llevó a "Nube" y podrían haber evitado que hoy no sepamos dónde está.


Esa misma tarde hubo intentos de recuperar a la perra, pero no nos la quisieron devolver,  sabemos perfectamente quién se llevò a "Nube", sin embargo no alcanzamos a entender por qué no nos la ha devuelto la Guardia Civil, todo el mundo sabe quién roba perros por esa zona, lo saben en Peñausende y en los pueblos de alrededor, lo saben en el pueblo en el que viven los ladrones...alguien entiende algo? yo no.

Dentro de cuatro días, el 15 de agosto, se abre la media veda, los cazadores comienzan su entretenimiento, matar, y el desgraciado que haya comprado a "Nube" la probará...ojalá la abandonen, ojalá se pierda y llegue a alguien que la lleve a un veterinario y nos avisen, ojalá nuestra "Nube" no este llorando mucho.


Si nadie comprara perros robados, nadie robaría perros, tan culpable es el que lo roba como el que lo compra.


Seguiremos buscando siempre.


Gracias a todos los que habéis compartido la noticia, los que nos llamais y nos escribís para darnos pistas, los que habéis cogido vuestro coche y habéis recorrido los pueblos poniendo carteles, los que acudisteis a la Concentración por "Nube", gracias.


DAZ
www.defensanimalzamora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario