TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 31 de agosto de 2014

Diario DAZ "Galga desaparecida"


* Galga "desaparecida" *

Hola a todos, hoy queremos poneros al corriente de la sospechosa y preocupante desaparición de una galga en Peleas de Arriba (Zamora).
 







Como casi siempre, la historia comienza cuando DAZ recibe avisos de que en ese pueblo hay unos perros en unas condiciones pésimas, nos trasladamos al lugar para comprobar la veracidad de la información y nos encontramos con una propiedad vallada y en la que había cinco perros; una bretona y cuatro galgas.


 





Podeis ver en las fotografías que una de las galgas presentaba unas heridas que nos permitían verle incluso el hueso, las cinco perras se volvían locas de contentas con nuestra presencia.



 

Las cuatro galgas presentaban una delgadez obvia y otras dos de las galgas también tenían heridas, una de ellas una oreja necrosada y la otra una herida en la zona del ano que era claro que le causaba dolor.
Para situaros temporalmente, estamos hablando del 16 de agosto, sábado, en el pueblo había alguna actividad "festiva" que se oía a lo lejos.


Dimos aviso a la Guardia Civil y se personó una patrulla que pudo comprobar el estado de los animales y nos instaron a interponer la denuncia correspondiente, algo que obviamente hicimos el lunes 18 de agosto en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


  


 














Los miembros de DAZ solicitaron a la Guardia Civil rapidez en la actuación y que se exigiera al responsable de las perras atención veterinaria para todas ellas y especialmente para la que presentaba las heridas de mayor gravedad.
En las fotografías podeis observar el color del agua que tenían a su disposición las cinco perras.
El domingo 17 de agosto volvimos al lugar y nos encontramos con la desagradable situación de que la galga de las heridas más profundas no estaba y las otras dos presentaban sprays en sus heridas.
Dimos aviso nuevamente a la Guardia Civil porque la no presencia de la galguita no nos hacía presagiar nada positivo, la Guardia Civil nos comunicó que no podían enviar una patrulla porque todas estaban ocupadas en los encierros de los pueblos, en fin...


 
 Hemos vuelto varias veces al lugar y ayer, 30 de agosto de 2014, nos encontramos con que la galga sigue sin aparecer y han puesto este cartel que podeis ver en las fotos.
Es obvio que la visita del Seprona ya se ha producido, desde DAZ esperamos ansiosos las noticias de la Guardia Civil y, si la galga desaparecida no está viva, el juicio correspondiente en el que nos personaremos como acusación.
Os iremos contando las novedades.



Si la galga no está viva, si alguien, veterinario o no, la ha matado , tendrá que enfrentarse a la condena social y judicial.


DAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario