TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

viernes, 3 de octubre de 2014

Carta Abierta

Defensa Animal Zamora pide "la rectificación pública o la dimisión” del alcalde de Roales del Pan

  • 03 Octubre 2014
La presidenta de DAZ, Miriam García, en una imagen de archivo. (Foto: za24h).
La organización animalista presidida por Miriam García dirige una carta abierta a Miguel Ángel San Martín, alcalde de Roales del Pan, localidad en la que denuncian que “fue agredida muy gravemente una compañera de DAZ”, el pasado lunes, 29 de septiembre de 2014. “Tras lo sucedido y los comentarios que han llegado a nosotros procedentes de este alcalde, hemos decidido contestarle públicamente”, indican.
Carta abierta a D. Miguel Ángel San Martín Pecharromán, alcalde de Roales del Pan (Zamora) "Señor D. Miguel Ángel San Martín Pecharromán: Desde Defensa Animal Zamora nos dirigimos a usted públicamente para puntualizarle varios aspectos que parece tener difusos o pretende distorsionar ante la opinión pública.
En primer lugar, aclarar que Defensa Animal Zamora (DAZ) tiene entre sus ámbitos de trabajo la interposición de denuncias por maltrato animal y otros delitos e infracciones relacionadas con los animales.
-Que, como parte de ese trabajo, efectivamente, hemos interpuesto denuncias a residentes en el pueblo del que usted es alcalde.
-Que dichas situaciones se venían produciendo desde años atrás y ni usted ni ningún otro cargo de su ayuntamiento hicieron nunca nada para atajarlas, a pesar de ser más que evidentes.
-Que nos consta que usted mantiene una relación personal y laboral con los denunciados por Defensa Animal Zamora, de modo que no nos sorprende en exceso su actuación en los pasados años. Sin embargo, como alcalde de la localidad, sí nos resulta inquietante que pueda justificar mínimamente una agresión.
-Que las denuncias interpuestas por DAZ no son el origen de ningún problema en el pueblo sino el origen de tratar de dar solución a situaciones de maltrato e ilegalidades que se venían repitiendo desde años atrás.
-Que, de ningún modo, vamos a permitir que culpe al trabajo de nuestra asociación de la agresión sufrida por nuestra compañera, el único responsable de una agresión es aquel que la infringe.
-Que le anunciamos en esta carta que no vamos a dejar de trabajar contra el maltrato aunque usted haya publicado un comentario pidiéndonos eso.
-Que los dos perros que nuestra compañera mantiene en régimen de acogida provienen precisamente de uno de los denunciados por nuestra asociación.
-Que ambos perros fueron abandonados y uno de ellos fue golpeado hasta dejarlo ciego.
-Que uno de los perros, que actualmente es aún muy joven, marcó la pierna de una chica que estaba corriendo por el campo hace unas semanas. El perro aún no controla los juegos y por eso reaccionó de ese modo.
-Que Defensa Animal Zamora contactó con esta persona y en ningún momento hemos tenido ningún problema con ella ni hemos eludido nuestra responsabilidad.
-Que este episodio aislado ha sido utilizado para atacar a nuestra compañera y a un perro que aún es muy joven y de ningún modo agresivo, sino muy activo.
-Que, como alcalde de la localidad, debería haber velado por el cumplimiento de las leyes, de todas las leyes, en su municipio y no esperar a que una asociación tenga que hacer esa labor.
-Que nuestra compañera venía siendo acosada desde hace semanas y nuestra asociación interpuso escrito ante la Guardia Civil para poner en conocimiento de la misma algunas situaciones que ella estaba viviendo relacionadas con los denunciados por DAZ.
-Que condenamos públicamente el ejercicio de todo tipo de violencia: Interpersonal o de especie.
-Que exigimos una rectificación pública de su actitud y, de no ser así, su dimisión como alcalde de Roales del Pan, ya que entendemos que no puede representar a un ayuntamiento alguien que no condena firmemente lo sucedido.
Defensa Animal Zamora"

Fuente: http://www.zamora24horas.com/l

No hay comentarios:

Publicar un comentario