TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

viernes, 31 de octubre de 2014

Diario DAZ "Felicitamos al alcalde de Guardo (Palencia)"

Diario DAZ 


31 de Octubre
"Felicitamos al alcalde de Guardo (Palencia)"
Hola a todos, hoy desde Diario DAZ queremos felicitar a Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo (Palencia) por varios motivos; por escuchar, por querer resolver la situación en positivo, por dejarse asesorar, por el ánimo de aprender.
Os ponemos en antecedentes, hace unos días recibimos el aviso de nuestra compañera animalista Neli, de Pacma León, de que en Guardo había un brote de tiña y había contagiadas personas y gatos, aunque estaba bastante claro que no eran los gatos los que habían contagiado a las personas sino que todos, personas y gatos, la habían cogido de algún otro modo, sin embargo el alcalde emitió un bando prohibiendo dar de comer a los gatos, etc. 






Entendemos que el alcalde se encontraba desbordado y realmente no sabía qué hacer, se mostró encantado de recibir a las representantes de PACMA y de la Plataforma gatos en la calle, además de a los de la protectora de Guardo para tratar la situación.
En esa reunión se le plantearon las opciones y se le ofreció todo el apoyo y la ayuda para la gestión de la situación a lo cuál este alcalde se ha mostrado totalmente abierto y participativo, una actitud que por desgracia es digna de destacar porque en otros muchos municipios no encontramos esa respuesta en sus ediles y concejales.
El alcalde ha ofrecido que el Ayuntamiento asumirá el coste de las esterilizaciones de los gatos, PACMA, la Plataforma gatos en la calle y la protectora de Guardo han ofrecido trabajar y asesorar a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento.
DAZ forma parte de la "Plataforma gatos en la calle" y por ello hace días ofrecimos nuestra ayuda y apoyo.
Os pegamos el enlace de la noticia publicada en El Norte de Castilla.
El Ayuntamiento guardense busca solución al aumento de gatos callejeros
DAZ
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201410/30/ayuntamiento-guardense-busca-solucion-20141030120025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario