TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

sábado, 14 de marzo de 2015

Diario DAZ "Be, novedades"

Diario DAZ
"Be, novedades"
Hola a todos, en primer lugar queremos pediros disculpas por la tardanza en poneros al día, la cantidad de casos que se nos presentan a cada momento nos impide a veces poder contaros la evolución de algunos, en este caso hablamos de "Be" la ovejita que el sábado pasado estaba tirada en un camino y por la que nos consta que muchos de vosotros estáis preocupados.
Os contamos cronológicamente cómo se han desarrollado los acontecimientos a lo largo de la semana.
El lunes por la mañana habíamos quedado con el ganadero en acudir a la explotación para estar presentes cuando fuera su veterinario y de ese modo que el técnico valorara la salud de "Be" y nos informara de las pruebas necesarias, de los posibles tratamientos, etc y así llevárnosla ya con una medicación, sin embargo el asunto se complicó bastante.
El ganadero nos dijo que el veterinario no iba a ir el lunes y que habláramos nosotros con él, de modo que así lo hicimos, contactamos telefónicamente y la conversación no resultó muy agradable y, sobre todo, no resolvió nada.
El veterinario, un tal Jesús Poda, se mostró bastante malhumorado nos dijo que para qué tanto jaleo por una oveja, nosotros le dijimos que aunque para él la oveja sea un bien de consumo y si está enferma o no produce no vale nada, para nosotros es un individuo como cualquier otro y su vida es tan importante como la de cualquiera. Ahí ya empezó con el típico "con la de hambre que hay en el mundo...", muy poco original la verdad, nosotros le dijimos que la llamada era para concretar una cita con él no para hablar de en qué o a quién destina sus esfuerzos humanos y económicos cada cuál, nosotros en ningún momento hemos valorado si esa persona dedica algo de su tiempo o de su dinero a salvar vidas humanas, lo dudo mucho la verdad.
El caso es que al margen de criticar negativamente nuestro trabajo se mostró totalmente contrario a asistir a "Be" y dijo que pasaría por la explotación el miércoles.
Conste que nosotros le habíamos informado de que las pruebas necesarias o el tratamiento se lo pagaríamos desde DAZ al margen de lo que él cobre habitualmente por lo que sea que haga en la explotación.
El caso es que como la cosa iba tan lenta y tan mal, tratamos de localizar a algún veterinario de ovejas que además de veterinario tuviera interés en ayudar a "Be" y lo logramos, gracias a las ayuda de dos veterinarios amigos de DAZ, logramos contactar con un veterinario que entendió perfectamente nuestra demanda y quedó con nosotros en visitar a "Be" el martes.
A todo esto la ovejita, según el ganadero, comía y bebía, pero él creía que le había dado una trombosis.
El martes por la mañana el ganadero nos dijo que "Be" había muerto esa noche, aún así nosotros le comunicamos que queríamos ir con nuestro veterinario para que la viera,, pero nos puso muchos problemas para hacer la visita con el veterinario y finalmente el ganadero nos instó a ir por la tarde, por la tarde finalmente nos dijo que no nos iba a dejar entrar en la explotación y que el camión de recogida de animales muertos ya se había llevado a "Be".
Según él, la guardia civil estuvo presente cuando se la llevaron.
Llegados a este punto, vamos a interponer la denuncia que habíamos aparcado, por haber dejado tirada a la oveja en un camino desde el viernes al sábado, este ganadero admitió ante los dos agentes de la Guardia Civil que efectivamente la dejó allí y pensaba recogerla el sábado. 
Por otro lado, trataremos de confirmar que efectivamente "Be" ha muerto porque podría ser falso.
Esto es lo que os podemos contar hasta el momento, son muy malas noticias y es que al fin y al cabo para la mayoría de estas personas "Be" y sus compañeras son máquinas de hacer dinero y cuando de la máquina no sale nada pues se tira.
DAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario