TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

miércoles, 25 de marzo de 2015

Diario DAZ "Circos con animales = esclavitud y tortura"


Diario DAZ
"Circos con animales = esclavitud y tortura"


Hola a todos, hoy queremos compartir con vosotros la nota de prensa que hemos enviado a los Medios en relación a la presencia en nuestra ciudad de un circo con animales, es decir, con esclavos. Animales cautivos, enjaulados, maltratados en sus entrenamientos y privados de lo que debería ser su vida, la vida que todo individuo desea, en libertad y rodeado de otros de su especie.
Animales que son sólo caricaturas de la realidad.
Para alcanzar a comprender el sufrimiento de estas víctimas debemos conocer un poco acerca de cómo es su vida en libertad, cómo se relacionan, qué lazos mantienen con los otros miembros de sus manadas, cuántos kilómetros recorren cada día, cómo se alimentan, qué ritos llevan a cabo cuando un compañero muere, etc. Sólo conociendo acerca de su verdadera vida podemos llegar a entender mínimamente lo que supone para cada uno de estos animales presos una vida tras las rejas, con grilletes, torturados en los entrenamientos, sometidos a las inclemencias meteorológicas de un clima que no les corresponde, privados de la libertad, de la compañía y la relación de otros de su especie, separados de su familia.
Todos los animales compartimos algunos deseos como son la vida, la vida en libertad, el deseo de alimento, de compañía, de cobijo...
Desde DAZ esperamos que éste sea el último circo con animales que pueda instalarse en Zamora porque una ciudad ética y de modernidad de pensamiento no puede tolerar la pasividad ante esta realidad.
Por ello trabajamos para que Zamora se declare "libre de circos con animales" como ya lo han echo casi dos centenares de municipios en toda España.
Queremos un circo con trabajadores y no con esclavos, queremos una infancia a la que no mostremos el maltrato y la privación de libertad como espectáculo, queremos una "Zamora libre de circos con animales".
DAZ



www.defensanimalzamora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario