TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 3 de marzo de 2015

Diario DAZ "Gallos, sienten igual que los perros"

Diario DAZ
"Gallos, sienten igual que los perros"  

Hola a todos, en esta mañana de 3 de marzo de 2015 queremos compartir con vosotros la nota de prensa que desde DAZ hemos enviado a los Medios acerca de la denuncia que nuestra asociación interpuso los pasados días por una carrera de gallos que tuvo lugar a Montamarta (Zamora) en la que, presuntamente, se colgó a los gallos vivos.
Estas carreras de gallos análogas a las de gansos que tienen lugar en otras partes de nuestro país son denigrantes en sí mismas y no lo decimos para los animales sino para los jóvenes que se prestan a participar en semejante atrocidad.
Colgar cabeza abajo a unos pobres animales y pasar a caballo tirando de sus cuellos hasta arrancarles la cabeza es el entretenimiento de la población de nuestra España más profunda, de la que nos avergüenza allá donde vamos, por cosas como ésta nos conocen a los españoles como los maltratadores de animales.
Que esta crueldad se programe en las fiestas de un pueblo es vergonzoso y la información que ha llegado a DAZ y que hemos trasladado a la autoridad competente es que los gallos se colgaron vivos algo que supuestamente ya no se hacía desde años atrás.
E l problema no es que sea ilegal, no es que se trate de un maltrato animal, no es que suponga una fuerte sanción administrativa e incluso una condena judicial, lo preocupante de todo esto es, de nuevo, la falta de empatía de unas personas jóvenes con toda la vida por delante para hacer el bien o causar mucho sufrimiento.
En cualquier caso, desde DAZ queremos hacer una reflexión, ¿creeis que si colgaran perros, esto se permitiría?, a pesar de que los perros son colgados y todos lo sabemos, no en las calles de los pueblos, no como parte de unas fiestas populares, y por qué los gallos si, porque son aves, pues resulta que esas aves sienten terror y dolor exactamente igual que vuestro perro.


DAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario