TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 31 de marzo de 2015

Diario DAZ "Qué mas da, si es sólo una gallina"

Diario DAZ
"Qué mas da, si es sólo una gallina"
 
  Hola a todos, hoy, 31 de marzo de 2015, queremos hacer una reflexión en nuestro Diario DAZ, a ella nos ha llevado el azar, ya que ayer cuando acudíamos a un aviso nos encontramos en el asfalto a esta gallina, desde el coche y en el carril contrario, que era por el que circulábamos, no podíamos apreciar si estaba viva o muerta, de modo que dimos la vuelta lo antes que pudimos y volvimos al lugar donde estaba la pobre gallina, muerta.
La cuestión es que no es raro encontrarse por las carreteras gallinas que han caído del camión que las traslada al matadero o a una explotación, algunas mueren del golpe al caer, pero otras sobreviven a ese impacto, pero ¿quién para a auxiliar a una gallina?, ¿qué diferencia hay entre un camión que transporte perros hacinados y uno que lo haga con gallinas?, qué diferencia habría en la respuesta de los conductores si lo que vieran caer del camión que circula delante de ellos fuera un perro y no un ave, tan lejano en la escala de valores de casi todos los humanos. 
La empatía hacia las aves es realmente ínfima y, sin embargo, sufren tanto como cualquier otro animal, incluidos los humanos, al caer, ser atropellados o morir en el asfalto por no ser atendidas.
¿Y el conductor del camión?, ya cuentan con ciertas "pérdidas" cuando comienzan el viaje, conscientes de que algunas llegarán muertas por el estrés, las temperaturas o porque cayeron a la carretera. Al fin y al cabo son una mercancía.
Desde DAZ os animamos a informaros acerca de las condiciones de vida de estos animales y de las posibilidades que como consumidores tenéis de no respaldar una industria de terror. Si decidís consumir huevos que sean de aquellos que permiten una vida menos mala a las gallinas.
 


DAZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario