TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

viernes, 20 de marzo de 2015

Diario DAZ "Irina, cuando los asesinos se hacen llamar animalistas"

Diario DAZ
"Irina, cuando los asesinos se hacen llamar animalistas"

Hola a todos, el Diario DAZ de hoy queremos dedicárselo a un ser extremadamente especial, sensible, cariñosa, generosa, con una capacidad de percepción que ya quisiéramos muchos, ella es, era, "Irina".
Vereis "Irina" es una gatita de color blanco que llegó a DAZ de forma totalmente accidental y como única vía de salvar su vida, resulta que esta gatita en realidad había llegado a otra asociación y allí una de sus miembros dio la orden de matar a "Irina", el delito de esta pequeña fue dar positivo a inmunodeficiencia en un test que le hicieron en una clínica veterinaria. 
La inmunodeficiencia significa, simplificando, no tener defensas, es decir un gatito con inmuno puede llevar una vida normal aunque siempre con mayores precauciones que cualquier otro, podeis hacer la analogía con una persona. Precisamente me gustaría puntualizar que a una persona no la matamos por tener las defensas bajas, ¿verdad?
Bueno, el caso es que por fortuna una de nuestras compañeras estaba presente en ese momento y eso supuso poder salvar la vida de "Irina", tengo que aclarar que el veterinario en cuestión se negó a matar a la gatita cuando esa "persona", por llamarla de alguna manera, le indicó que lo hiciera.
Nuestra compañera avisó a otra compañera la cuál le dijo "sácala de ahí y tráemela" y así fue, "Irina" llegó a DAZ de ese modo.
A partir de ahí recibió la atención veterinaria que precisaba, el tratamiento hizo que su estado mejorara de forma increíble, la operamos cuando fue necesario y así vivió feliz con su acogedora, Laura.
Tras el fallecimiento de Laura, "Irina" fue acogida con todo el amor por otra de nuestras compañeras, Bea, y no sé si podeis alcanzar a valorar la relación que se creó entre ambas en apenas unos días, los dos primeros días "Irina" se mantuvo escondida y ¿sabeis cuándo salió por primera vez para mimar a Bea? pues en un momento en el que nuestra compañera estaba llorando por la desaparición de "Choco", su perrito, en ese instante "Irina" salió de su escondite y se acercó hasta Bea y comenzó a darle mimos y esos mimos se convirtieron en una constante en su convivencia.
Pero los cambios y el estrés son extremadamente peligrosos en los gatos en general y en un gatito inmuno en particular, "Irina" se puso malita y con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que contaros que murió hace unos días.
Para nosotros ha sido una muerte muy dolorosa, todas lo son, pero a veces por las circunstancias que rodean toda una historia, por la lucha llevada a cabo por ella y por todos nosotros, el dolor se acentúa.
Vaya este pequeño homenaje a una luchadora extremadamente especial y desde aquí condenamos enérgicamente a esos seres que se creen en la potestad de decidir quién vive y quién muere, lo mejor que pueden hacer es irse a su casa y no acercarse a los animales porque están indefensos ante ellos.
DAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario