TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

sábado, 11 de abril de 2015

Cómo romper el corazón de un elefante

Cómo romper el corazón de un elefante
El siguiente artículo fue escrito por el inglés Brian O´Biren, con relación a la captura y "entrenamiento" de elefantes para espectáculos. Cuando la gente asiste a los circos no conoce todo el sufrimiento por el cual ha  pasado el animal para el acto circense. Después de leer este texto, nunca volverás a asistir a un circo, o al menos, no volverás a mirarlo igual.
Romper el corazón de un elefante, es romper el espíritu a un animal por demás noble, es humillarlo, obligarlo  a convertirse en un bufón lleno de miedo, hambre y sed. O´Biren al escribir este relato, nos deja anclado en el pensamiento, que el "fruto" de tanta crueldad hacia los elefantes se traduce en ROMPERLES EL ESPIRITU: "Romper el espíritu es un crimen espiritual. La expiación entonces, presumiblemente ha de ser también espiritual. Habrá un castigo y la responsabilidad de este crimen será compartida entre los perpetradores de la captura y los domadores del animal, y también por aquellos que los ayudan y los inducen, zoológicos, dueños de circos y accionistas y todos aquellos que promueven o impulsan la exhibición del "artículo terminado" -y esto incluye a aquellos que pagan por ver a los animales actores-".

Autor: Brian O’Biren
“Cómo romper el corazón de un elefante” es un artículo escrito por el inglés Brian O’ Biren en el cual se remarca todo lo que ha pasado y sufrido un animal desde que es capturado en su medio salvaje el primer día hasta que nosotros lo vemos en el circo o en cualquier otro espectáculo. Narra los “trucos” que se emplean para apresar a los elefantes de la selva y convertirlos en los entes que vemos en los circos y demás espectáculos de semejante ámbito.

Una obra que no puede ser menospreciada. Este artículo fue publicado en New York, el 25 de febrero de 1955 y aunque ya hace algunos años, los sistemas de “doma” no han cambiado nada.



Descargar: Cómo romper el corazón de un elefante
Leer On-Line: Cómo romper el corazón de un elefante
Slideshow con imágenes de la "doma" de una cria de elefante: http://www.derechoanimal.uchile.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario