TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 13 de abril de 2015

DAZ ha elaborado un decálogo con propuestas “imprescindibles y realizables”



DAZ incluye iniciativas sobre la tauromaquia y los circos entre las propuestas que está planteando a los distintos partidos políticos


La asociación ha elaborado un decálogo con propuestas “imprescindibles y realizables”


13/04/2015. Defensa Animal Zamora ha presentado esta mañana las diferentes propuestas que la asociación ha elaborado y está planteando a los partidos políticos de la ciudad, habiéndose reunido hasta el momento con los representantes del PP, Ciudadanos, IU, PSOE, Adeiza, Podemos y Ganemos Zamora.

Así, DAZ ha elaborado un decálogo de propuestas “imprescindibles y realizables” que engloba en primer lugar el asunto de los circos, proponiendo una Zamora libre de circos con animales y pretendiendo que Zamora se convierta en el primer municipio de Castilla y León que se declare de eses modo. Además, respecto a la tauromaquia proponen que los partidos políticos cesen las subvenciones a este tipo de espectáculos que gestionan empresas privadas, que se proteja la infancia de un espectáculos violento y que se cumpla la normativa respecto a los encierros en los pueblos.

Dentro de las propuestas incluyen la presentación de un proyecto para la gestión ética de colonias felinas mediante el método CES (captura, esterilización y suelta) y propone colocar palomares ecológicos como medio de esterilizar a las palomas y controlar la población. Así mismo, instan al Ayuntamiento y a la Diputación a dejar de utilizar herbicidas que contengan glifosato, además de pedir al Ayuntamiento que tome medidas para evitar la formación de nidos de orugas en el bosque de Valorio.

Defensa Animal Zamora solicita a la Policía Municipal la creación de una patrulla especializada en maltrato animal y medioambiente y proponen al Ayuntamiento que se una a la Diputación en la implantación del Sacrificio Cero en su perrera, además de ser necesaria una mejora de las instalaciones municipales y el aumento de dotación económica para el cuidado de esos animales.

Por otro lado, DAZ cree que la Junta de Castilla y León y el Colegio de Veterinarios  deben controlar el trabajo de sus profesionales relacionado con los perros cazadores, ganaderos y particulares en los pueblos de la provincia y de igual modo con los animales de las explotaciones. En este sentido, la asociación también manifiesta su rechazo a que la Junta subvenciones la caza y a los cazadores, ya que creen que “si la caza es legal a día de hoy y se considera una actividad lúdica aquel que desee desarrollarla deberá financiarse a sí mismo” y entienden que los esfuerzos de la Junta deben ir dirigidos a perseguir la caza furtiva y a controlar toda la ilegalidad que rodea a esta actividad, incluido el robo de perros.

Por último, desde DAZ solicitan que se prohíba la venta de animales exóticos, que ningún animal esté en un escaparate y que se cree una Oficina Municipal de protección animal y que el trabajo entre instituciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y asociaciones esté basado en una clara diferenciación de competencias y en el apoyo mutuo para lograr mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario