TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 13 de abril de 2015

DAZ, tras reunirse con partidos políticos, publica un decálogo de propuestas

DAZ, tras reunirse con partidos políticos, publica un decálogo de propuestas

Destacado
dazDespués de reunirse con cargos del Partido Popular PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, ADEIZA, Podemos y Ganemos, Defensa Animal de Zamora ha hecho público un decálogo de propuestas. (En la fotografía de Enrique Onís, dirigentes de DAZ durante la presentación de su decálogo).

1.- Una Zamora libre de circos con animales. Se han recogido 2.000 firmas, apoyando esta campaña. Se informará a los zamoranos en la calle y en concentraciones sobre las razones que impulsan a DAZ realizar esta labor.
2.-Cese de las subvenciones la tauromaquia, tipos de espectáculos que gestionan empresas privadas y que reciben un trato que discrimina a cualquier empresario, ya que, además de subvenciones directas, reciben el respaldo mediático de los representantes de nuestras instituciones. Ningún otro empresario lograr que un alcalde, concejal, diputado, etc pose en su negocio o publicite su empresa.
3.-Colonias felinas y palomas: DAZ pertenece a la Plataforma Gatos en la Calle y, como miembro de la misma, ha presentado al Ayuntamiento de Zamora el proyecto para la gestión ética de colonias felinas. "Llevamos manteniendo reuniones con nuestro Consistorio dos años y la firma de un convenio está cercana. La gestión de colonias es beneficiosa para todos, para los gatos, para los ciudadanos y para las autoridades.
En cuanto a las palomas, DAZ propone "colocar palomares ecológicos como medio de esterilizar a las palomas y, de ese modo, controlar la población".
4.-Herbicidas, glifosato y orugas en Valori: DAZ alude a la recomendación del Procurador del Común, presentada en junio de 2014, en la que instaba al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación a "dejar de utilizar herbicidas que contengan glifosato por las consecuencias que este uso tiene en la salud e incluso en la muerte de animales y de personas.
5.-Policía Local: Daz ha solicitado a la Policía la creación de "una patrulla especializada en el maltrato animal y medioambiente. Así, el pasado 12 de mayo de 2014, "acudió a nuestra ciudad el responsable de la patrulla UPROMA de Castellón, Pedro Moratalla, que presentó al jefe de la Policía de Zamora, Tomás Antón, y ante dos policías responsables del área de Medioambiente, el trabajo que su patrulla desarrolla en Castellón. Además ofreció en su nombre y en el de sus superiores toda ayuda a la Policía de Zamora para poner en marcha un trabajo similar en nuestra ciudad. Queremos que se investigue casos como el de una perra asesinada de un disparo en el cuello que apareció en el bosque de Valorio; o el de otra perra lanzada desde un edificio de Víctor Gallego, o un podenco, maltratado, que vagaba por la ciudad y al que, posteriormente, mataron".
6.-Perrera Municipal de Zamora: DAZ propone al Ayuntamiento que se una a la Diputación en la implantación del sacrificio cero en su perrera. Para que sea viable, "deben ir unidas otras iniciativas, otro trabajo como son las campañas de promoción de la adopción, la información y sanción de la venta de animales entre particulares, la persecución de la cría indiscriminada que prohíbe la ley, promoción de la esterilización, etc. Y también se necesita una mejora de las instalaciones municipales y un aumento de la dotación económica. En cuanto a la recogida de esos animales no se está cumpliendo la legislación.
7.- La Junta de Castilla y León y el Colegio de Veterinarios deben "controlar el trabajo de sus profesionales relacionado con los perros de cazadores, ganaderos y particulares en los pueblos de nuestra provincia y, de igual modo, con los animales de las explotaciones".
8.- Caza: la Junta subvenciona la caza y a los cazadores, algo que rechaza DAZ: "Si la caza es legal y se considera una actividad lúdica, aquel que desee desarrollarla, deberá financiarse a sí mismo. Por otro lado, todos los esfuerzos deberían ir dirigidos a perseguir la caza furtiva y a controlar toda la ilegalidad que rodea a esta actividad, incluido el robo de perros". DAZ desea conocer la estadística de "los robos de perros en nuestra provincia, nos consta que el número de perros desaparecidos es extremadamente alto, pero no hemos logrado recibir esos datos oficiales hasta el momento".
9.- Prohibir la venta de animales exóticos y que "ningún animal se muestre en un escaparate, lo cual depende de la normativa municipal. En Palencia, por poner un ejemplo, está prohibido".
10.- Creación de una Oficina Municipal de Protección Animal: Que el trabajo entre instituciones, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado esté basado en una clara diferenciación de competencias y en el apoyo mutuo para lograr los mejores resultados. DAZ le pide a todos ellos que "trabajemos juntos".

Fuente: http://www.eldiadezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario