TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 6 de abril de 2015

Diario DAZ "Les arrancan la vida y a nosotros pretenden quitarnos hasta el sitio"

Diario DAZ
"Les arrancan la vida y a nosotros pretenden quitarnos hasta el sitio"


Hola a todos, ayer 5 de abril de 2015 seis novillos fueron asesinados en Zamora, les dieron muerte en nuestra plaza de toros, la de Zamora, y algunas personas pagaron por asistir a semejante espectáculo, pagaron por presenciar la humillación pública, la tortura, la agonía y la muerte de seis animales.
Os diremos que a la plaza entraron pocos niños lo que es quizá el único consuelo que nos queda y también pocas personas en general.
Pero lo que os queremos relatar en este diario es lo que sucedió durante nuestra concentración, un "tipo" trajeado que se presentó como responsable de la organización del "festejo", se acercó a nosotros acompañado de dos policías municipales muy jóvenes y preguntó por la responsable de la concentración, a ella le dijo que nos retiráramos del lugar en el que nos encontrábamos, que dejáramos libre el paso de peatones, ante lo que nuestra compañera respondió que no nos íbamos a desplazar a ningún otro lugar porque la Subdelegación del Gobierno nos había dado permiso para colocarnos allí, los que sois de Zamora sabréis que es el único lugar en el que nos podemos concentrar porque la otra esquina que hay frente a la Plaza de Toros coincide con una puerta trasera del cuartel de la Guardia Civil por lo que allí no nos permiten hacer una concentración por razones de seguridad suponemos.


El caso es que la única ubicación posible es la que se nos concedió y que por cierto, como informamos al "tipo" era la que nos había permitido la Subdelegación del Gobierno. Por otro lado, si os fijáis en la fotografía y así le hicimos saber a ese hombre, el paso de peatones no estaba totalmente ocupado por nosotros, podía pasar perfectamente una persona.
Él se mostró muy ofendido y replicó de malos modos a nuestra compañera, vas a desobedecer lo que te dice un policía municipal, y ella le dijo que efectivamente no iba a hacer caso a su petición y el responsable del festejo respondió con una amenaza. A todo esto, por fin uno de los policías que le acompañaban, de guardaespaldas suponemos, aludió a si quería pasar alguna persona con silla de ruedas a lo que nuestra compañera le respondió que por supuesto si alguien no tenía suficiente con el espacio libre se le permitiría el paso.
Todas las concentraciones que hemos llevado a cabo frente a la plaza de toros de Zamora desde 2011 han sido en el mismo lugar porque como os hemos dicho antes es el único posible y ese "tipo" pretendía que nos desplazáramos no sé exactamente a qué lugar, detrás de los coches aparcados o a la otra calle desde donde ya no nos podría ver nadie y así no molestamos e incomodamos a su público.


Nuestra compañera le recordó que él era el responsable de un espectáculo de muerte y nosotros estábamos allí luchando por la vida.
Resultó que el tipo es un policía municipal de nuestra querida Zamora, qué pena, qué nivel.
La cosa no queda ahí, durante largo rato la grúa municipal que pagamos todos estuvo moviendo coches que estaban bien aparcados para dejarles a ellos zonas libres para colocarse, pero cómo se puede permitir eso, tuvimos que presenciar ese movimiento de vehículos inaudito y luego querían quitarnos a nosotros también el único lugar de una concentración pacífica hasta el extremo, teniendo en cuenta que ellos nos escupieron, nos retaron y nos insultaron.
Qué podemos añadir, ellos pagan por ver matar y nosotros nos concentramos en silencio para pedir que les perdonen la vida, pero los mataron.




DAZ
www.defensanimalzamora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario