TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

miércoles, 29 de abril de 2015

"Lennon, cuando nuestro destino los arrastra"



Evento en Facebook

Hola a todos, hoy queremos contaros la historia de "Lennon", al menos la parte de su vida que nosotros, DAZ, conocemos. Queremos compartirla con vosotros porque todos los que vivimos con animales adquirimos una responsabilidad tal que debemos darnos cuenta que nuestro destino los arrastra a ellos.
A "Lennon" lo conocimos en la perrera provincial de Zamora, no estaba allí por haber sido abandonado sino porque su anterior "familia" se encontraba en la cárcel y un Ayuntamiento de un pueblo de Zamora era el responsable del perro y lo tenían en esa perrera pagando residencia. El caso es que nosotros, DAZ, en ese momento rescatábamos perros de esa perrera porque los sacrificaban y por eso conocimos a "Lennon" al que instalaron en una jaula enfrente de los perros que nosotros fotografiábamos y difundíamos para poder rescatar mediante acogidas o adopciones directas.
Pasaban los meses y "Lennon" cada vez estaba peor, tanto tiempo encerrado en una jaula...el caso es que decidimos que o lo sacábamos de allí o moriría.
Nuestros voluntarios lo sacaban a correr de vez en cuando a un campo cerrado que había junto a la perrera, pero aún así "Lennon" ya estaba en la fase de autolesión.
Tuvimos que hablar con Juzgados y con el Ayuntamiento en cuestión que era su tutor legal, todos estuvieron encantados de cedernos la custodia y la propiedad de "Lennon", de modo que el 31 de diciembre de 2012 por fin pudimos sacarlo de la jaula, lo llevamos de inmediato al veterinario, el pobre presentaba numerosos bultos por todo su cuerpo, heridas de autolesiones y le faltaban muchos dientes.
Lo esterilizamos, le quitamos los bultos peligrosos y lo trasladamos a un centro maravilloso en medio de la Naturaleza para que pudiera recuperarse física y psicológicamente de toda esa situación.
Como una asociación no puede ser titular de un ppp, una de nuestras compañeras asumió esa responsabilidad estando el seguro y la licencia a su nombre.
Todo fueron facilidades para el rescate de "Lennon", Juzgados, Ayuntamiento, veterinarios...todos nos ayudaron para que esa Nochevieja ya no durmiera en la jaula. Cuando llegamos al Centro que está junto a Santander, lo primero que hizo fue tumbarse en el suelo ya que el edificio tiene calefacción por suelo radiante. Fue realmente emocionante ese viaje al filo de las campanadas, un cambio de año muy especial.
Hace casi dos años de eso y ahora "Lennon" espera una oportunidad para vivir en un hogar, es un perro muy cariñoso y no tiene problemas de ningún tipo con cachorros, hembras o machos castrados.
Está mayor porque la vida no le ha sonreído hasta ese 31 de diciembre, pero también tenemos muy claro que quien fue su familia anterior le dio cariño porque él busca ese cariño y nunca ha mostrado ningún problema ante las personas.
La vida es complicada a veces para las personas y eso arrastra a los que dependen de nosotros, quedando éstos indefensos y solos.
DAZ


Para colaborar económicamente:
Teaming
Unete a nosotr@s por 1€ al mes
Paypal 
Colabora con DAZ / Haz tu donativo

Donativos a la cuenta de DAZ:
2100 4857 02 2200053272

No hay comentarios:

Publicar un comentario