TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 12 de abril de 2015

Por qué pienso que el toro sufre un dolor inmenso


 Resulta difícil de creer que bien entrado el siglo XXI, con centurias de avances científicos a nuestras espaldas, todavía tengamos que explicar y demostrar que un ser vivo poseedor de un sistema nervioso central y dotado de una personalidad compleja, sí sufre, física y psicológicamente, cuando le acosan y le torturan.
Pero como la tradición taurina se resiste a los argumentos de la ética y el sentido común, recurrimos también a los de la ciencia.
"El dolor es un mecanismo de defensa que permite la huída a un ser vivo cuya integridad esté en peligro. Está demostrado que todos los seres vivos con alguna posibilidad de desplazamiento sienten alguna forma de dolor" .
No dejes de leer este detallado informe para saber qué siente un toro y cómo reacciona su cuerpo mientras está siendo víctima de la lidia:
"Por qué pienso que el toro sufre un dolor inmenso" por Susana Muñoz Lasa, Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.


Leer on-line: Por qué pienso que el toro sufre un dolor inmenso

Descarga:      Por qué pienso que el toro sufre un dolor inmenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario