TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

lunes, 6 de abril de 2015

Taurinos y defensores de los animales se enfrentan por la celebración del festival de primavera



Taurinos y defensores de los animales se enfrentan por la celebración del festival de primavera


 

Desde DAZ se critica que se humille a las mujeres regalando entradas a los hombres para que las inviten


La celebración de un festival taurino de primavera en este Domingo de Resurrección ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre los taurinos de la capital y los defensores de los animales. Una treintena de miembros de Defensa Animal Zamora se han congregado a las puertas de la plaza de toros para protestar por la novillada.

Además, este año al maltrato animal hay que sumar el enfado que ha ocasionado entre diversos colectivos el hecho de que la corrida este planteada como un homenaje a la mujer. Para Miriam garcía, presidenta de DAZ, esta circunstancia es una prueba más del “machismo exacerbado” existente en este colectivo, que se permite el lujo de “insultar” a las mujeres regalando entradas a los hombres para que entren acompañados a los toros.
Para García, son muchas las mujeres de Zamora que no se sienten representadas con este homenaje y con un “acto cruel y humillante” con el de la plaza de toros.
La novillada ha registrado una media entrada, y eso que la empresa ha regalado bastante entradas.
La presencia de los antitaurinos a las puertas de la plaza ha registrado momentos de tensión, con insultos entre conservacionistas y taurinos, y con el intento por parte de los promotores de la fiesta de desalojar a los manifestantes, que estaban autorizados por la Subdelegación para estar a las puertas de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario