TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

miércoles, 1 de abril de 2015

Toros y muerte para homenajear a la mujer zamorana

NOTA DE PRENSA
TOROS Y MUERTE PARA HOMENAJEAR A LA MUJER ZAMORANA

El nuevo empresario de la plaza de toros, en colaboración con la Junta Pro Semana Santa, han organizado una novillada para la tarde del Domingo de Resurrección que, según hemos podido ver en los carteles, se plantea como un “homenaje a la mujer zamorana”.
Sin embargo, somos muchas las mujeres zamoranas que disentimos de “homenajes” como éste, y más aún cuando vienen de la mano de organizaciones como la Junta Pro Semana Santa, una entidad que, desde luego, debería entregarse a otros asuntos y ser más coherente con los principios cristianos que, como organismo dedicado a la Semana Santa, deberían moverla.
No olvidemos el origen cristiano de la Semana Santa y el hecho de que aún sigue vigente la bula ‘Salutee Gregis Dominici’, promulgada por el papa Pío V, que prohíbe “terminante y perpetuamente” las corridas de toros y decretando pena de excomunión inmediata contra cualquier católico que las permitiera o participase en ellas. Del mismo modo, ordenaba que no se diera sepultura eclesiástica a los católicos que pudieran morir como consecuencia de participar en cualquier espectáculo taurino.
Por otra parte, nos ha llamado mucho la atención el diseño del cartel escogido, que nos transporta a una España de tiempos pasados, a la que parece que quieren llevarnos con celebraciones como ésta. Quizás por ello, y porque no olvidemos que se trata de un “homenaje a la mujer”, han tomado la decisión de que la entrada sea gratuita para las acompañantes femeninas de aquellos hombres que paguen sus propias localidades en la plaza.
No deja de ser curioso que se trate de un homenaje a la mujer pero que, para entrar gratis, la mujer tenga que ir obligatoriamente acompañada de un hombre. Una mujer que acuda sola tendrá que pagar su entrada, del mismo modo que si va con su madre o con una amiga. Llamativo, cuanto menos.
No menos llamativo resulta que el Ayuntamiento de Zamora haya respaldado con la presencia de uno de sus concejales, la presentación de esta novillada y lo mismo podemos decir de Caja Rural.
Añadamos a este cúmulo de despropósitos el fomento que tratan de hacer en la infancia de este tipo de espectáculos de humillación, crueldad y muerte, vendiendo las entradas infantiles a precios populares y desobedeciendo las indicaciones de la ONU de alejar a los niños de los espectáculos violentos


Defensa Animal Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario