TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

martes, 26 de mayo de 2015

Condenado a 8 meses de prisión por maltrato animal

 

 

NOTA DE PRENSA


 CONDENADO A 8 MESES DE PRISIÓN POR MALTRATO ANIMAL


El Juzgado de lo Penal N.1 de Zamora ha confirmado la pena de 8 meses de prisión para el denunciado por Defensa Animal Zamora (DAZ) por un delito continuado de maltrato animal, al disparar a varios de los perros que él mismo criaba en su finca de la carretera de Villalpando.
 La condena se ha dado a conocer tras el juicio celebrado el pasado día 18 de mayo, y a la condena de cárcel se suma una inhabilitación de dos años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con los animales, el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 650 euros a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y de 454,82 euros a DAZ.
Cinco de los siete cadáveres de perros hallados en la finca presentaban orificios de bala en la cabeza, de modo que ha quedado probado que el acusado mataba a los perros de un disparo.
Aunque él se ha defendido aludiendo que los mataba porque estaban enfermos y no quería que sufrieran, la juez ha estimado que, si lo que buscaba era ahorrarles sufrimiento, lo lógico sería que hubiera acudido a los servicios veterinarios para que les administraran una inyección o cualquier otro método que les evitara pasar dolor. En todo caso, no existe ninguna prueba que acredite que los animales estuvieran enfermos ni que se les hubiera practicado ningún tipo de tratamiento veterinario con anterioridad a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario