TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 3 de mayo de 2015

Diario DAZ "Una llamada que le salvó la vida"


 Hola a todos, hoy queremos contaros lo sucedido el sábado con una mastina y un alambre. Vereis, recibimos un aviso de una persona que paseaba con su perrita y vio a una mastina dentro de una propiedad privada en condiciones lamentables. Acudimos al lugar y nos encontramos que la perra presentaba un alambre que iba del collar que tenía puesto a la pata derecha trasera, en esta pata tenía el alambre totalmente enredado de modo que le impedía caminar con normalidad, como podeis apreciar en las fotografías la perrita tenía que mantener la pata en alto para poder moverse. Además tenía otro alambre incrustado en la pata delantera derecha, en ambas patas el alambre llevaba tiempo y le estaba cortando la pata, las heridas se apreciaban perfectamente y eran profundas.
En la propiedad no había nadie, pero nos consta que por la mañana si habían estado allí, de modo que concluimos que eran conocedores de la situación y no habían puesto remedio.
Dimos aviso inmediatamente a la Guardia Civil y solicitamos que nos enviaran una patrulla de Seprona, así lo hicieron y unos cuarenta y cinco minutos después se personó una patrulla que al ver la situación de la perra reaccionó de inmediato ante semejante barbaridad.
Localizaron a los propietarios de la finca y les instaron a personarse en el lugar, la familia tardó en llegar una media hora y los agentes accedieron a la finca con ellos, allí cogieron a la perra y le quitaron los alambres además de comprobar que la perra no tenía el microchip reglamentario y por tanto tampoco las vacunas.
El responsable aludió a que la perra no se le dejaba coger y por eso no le había quitado los alambres y que ese alambre se lo había puesto él unido a la cadena con la que la atan cuando están en la finca...en fin qué decir ante esto.
El caso es que la perra necesitará tratamiento antibiótico porque las heridas son muy profundas y analgesia, los agentes del Seprona hicieron su trabajo de forma impecable y desde DAZ queremos felicitarles porque en todo momento se mostraron muy preocupados por la situación de la perra y han dado traslado a la Junta de Castilla y León de lo sucedido. Ahora serán los veterinarios de la Junta los que tengan que comprobar que la perra ha sido atendida veterinariamente y se le ha implantado el microchip reglamentario y las vacunas adecuadas.
Gracias a la persona que nos llamó esta perrita está viva, a ella le agradecemos su implicación y su no indiferencia y a la patrulla de SEPRONA su agilidad en la actuación y su saber hacer.
DAZ

 www.defensanimalzamora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario