TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 3 de mayo de 2015

Un perro vivo atrapado en un colector de residuos




NOTA DE PRENSA

HAY UN PERRO VIVO EN EL CONTENEDOR DE RESIDUOS DE TORO

(ZAMORA)


En el momento de escribir esta nota de prensa nos consta que hay un perro vivo dentro del contenedor que contiene todos los residuos de la localidad de Toro (Zamora) y que se recoge una vez a la semana para trasladarlo a Zamora.

Las asociaciones DAZ (Defensa Animal Zamora) y AMAA hemos recibido aviso este domingo, 3 de mayo, de la presencia de un perro vivo dentro del contenedor. Alertada la Policía Local y los Bomberos de Toro, éstos trataron de sacar al perro, pero los medios de los bomberos no alcanzaban el lugar en el que se encuentra el animal.

 Personados en la Comisaría de Policía Local de Zamora, un agente nos facilitó el teléfono del Servicio de Recogida Provincial de Residuos que recoge ese contenedor. El domingo en torno a las 21:45 horas nos ponemos en contacto con ellos y, tras varias gestiones, nos informan que el lunes a las 6:30 horas un operario de la empresa estará en el lugar, desde DAZ informamos a la citada empresa de que miembros de nuestra asociación también estarán allí para estudiar el mejor modo de actuar y así lograr salvar la vida del perro.

 Esperamos que este perro resista las horas que faltan hasta su liberación y que, entre todos, logremos resolver la situación que todo parece indicar que alguien comenzó al tirar el perro a un contenedor.

 Una vez más un perro acaba en la basura, en las últimas semanas las asociaciones no alcanzamos a recoger todos los perros y gatos que los particulares están tirando a los contenedores, algunos gatos incluso los hemos sacado de latas de aceitunas, la crueldad humana llega a extremos difíciles de imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario