TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

sábado, 4 de julio de 2015

Diario DAZ "Box, su historia hasta hoy"



Hola a todos, ayer, jueves 3 de julio, fue un día realmente difícil para todos los que formamos esta familia que es DAZ, el día había comenzado bien ya que dos de nuestros pequeños gatitos, Ángel y  Manchitas, encontraron su hogar de adopción con dos familias maravillosas, sin embargo a media mañana recibimos la mala noticia de que "Raska" nuestro podenquito que había sido pre-adoptado en la tarde del miércoles, había desaparecido, de modo que el día se convirtió en la búsqueda sin descanso de "Raska".
Sin embargo todo es susceptible de empeorar y así fue, recibimos una llamada alertándonos de que un perro había caído desde una ventana de un cuarto piso en la zona de la calle Doctor Villalobos de Zamora, el perrín había caído no al suelo sino a los tejados de unos garajes que hay en esa zona. Enseguida sospechamos que podía ser nuestro Box y así fue.
Os vamos a contar cómo conocimos a "Box", mirad, a principios de 2012 este pequeño llegó a las instalaciones de la que entonces era la perrera provincial, como os hemos relatado en otras ocasiones, DAZ rescataba los perros de esa perrera porque sino los mataban de modo que como a todos los demás, le hicimos fotos y comenzamos su difusión. Recuerdo perfectamente que "Box" lloraba mucho en la perrera, era de los que más sufría metido en la jaula, cuando nos íbamos siempre escuchábamos su llanto.
Un día nos llamó un chico para decirnos que unos conocidos suyos estaban interesados en adoptar y quedamos con ellos para que conocieran a los perritos que en ese momento esperaban un hogar, se decantaron por "Box" y nos alegramos mucho porque así cesaría su sufrimiento por la soledad de la perrera.
Firmamos con ellos un contrato de acogida que inicialmente creíamos que sería temporal porque acabarían adoptándolo, sin embargo pronto nos dimos cuenta de que nunca les íbamos a dar a "Box" en adopción porque algo nos decía que no. Así que decidimos que seguiríamos buscando un hogar definitivo para él.
Durante todo este tiempo hemos visitado a "Box" cada mes o dos meses ya que le llevábamos el pienso a su casa y nunca sospechamos que la historia fuera a terminar así, cuando ayer tuvimos la sospecha de que el perro caído era "Box" fue horrible, nadie nos había avisado a pesar de que el perrito está microchipado a nuestro nombre, llamamos a la Policía Local y ellos nos confirmaron que estaba en la clínica Asivet, acudimos rápidamente y al llegar, allí estaba nuestro "Box" con esa cara de bueno de siempre. El veterinario dijo que el chip no correspondía con nadie, así que le pasamos nuestro lector y le mostramos que estaba chipado a nombre de DAZ desde abril de 2012, dijo que habría bailado un número...si no llega a ser por Noemí la chica que nos llamó, nadie nos habría avisado porque miraron mal el microchip.
Allí, en la clínica permanecían  "Box", las dos chicas que se lanzaron al tejado de uralita a socorrerlo, le echaron cubos de agua para que no se abrasara y le pusieron toallas húmedas hasta que llegaron los bomberos. No sabemos cómo agradecer a estas dos chicas su valentía y su decisión, también nos ayudaron a trasladar a "Box" a la clínica Kinditín donde permanece hospitalizado. Allí estaban en lugar de haberse ido a abrir su negocio, una ferretería que se llama "El tornillo que te falta" gracias, gracias, gracias.
A Noemí por llamarnos y a estas dos valientes por poner la vida de "Box" por delante de todo lo demás.
En cuanto a su familia de acogida, no dio señales de vida hasta las once de la noche, hoy les comunicaremos que "Box" no va a volver con ellos porque su irresponsabilidad ha estado a punto de costarle la vida, nuestro sentimiento de culpa es enorme aunque ellos sean los que dejaron al perrito sólo en una habitación con la ventana abierta, pero siempre sentiremos que nosotros somos los máximos responsables de lo que le suceda a "Box". Ahora permanece en observación por si tuviera algún daño interno, tiene una pata rota por dos partes, cúbito y radio, y otra patita inflamada.
 
DAZ tramita adopciones en toda España

www.defensanimalzamora.org

tel  622934562  
mail defensanimalzamora@gmail.com

Para colaborar económicamente:
Teaming
Unete a nosotr@s por 1€ al mes
Paypal 
Colabora con DAZ / Haz tu donativo

Donativos a la cuenta de DAZ:
2100 4857 02 2200053272
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario