TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 12 de julio de 2015

Diario DAZ "Nube, Un año y un día, tu condena"


Hola a todos, hoy se cumple un año y un día del secuestro de nuestra pequeña "Nube", el 11 de julio de 2014 en torno a las 11 de la mañana alguien, varias personas, concretamente tres, dos adultos y un niño, truncaron la vida de "Nube", de su familia adoptiva y de todos los que formamos la familia DAZ.
En los instantes iniciales no entendíamos nada de lo sucedido y en pocas horas teníamos tal cantidad de información que no alcanzábamos y seguimos sin alcanzar a comprender por qué la Guardia Civil no rescató a "Nube".
Son numerosas las ocasiones en las que escribimos Diarios en los que os contamos que una patrulla de la Guardia Civil resolvió muy bien una situación, sin embargo hoy reiteramos nuestra crítica a su falta de actuación en el caso del robo de "Nube" y podemos ampliar esto a todos los robos de perros que se producen de forma continuada en nuestra provincia y en toda España.
En el caso concreto de nuestra pequeña, cómo puede ser que nosotros, ciudadanos totalmente anónimos tuviéramos tantísima información en apenas unas horas y ellos, los agentes de la autoridad que saben todo de nuestras vidas, no se lanzaran directos a por los más probablemente ladrones de "Nube".
Durante semanas recorrimos los pueblos y ciudades preguntando, poniendo carteles, ofreciendo recompensa.
Una semana después del robo de "Nube" mantuvimos una reunión con la que era la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, a la cuál manifestamos la situación respecto al robo de perros, le pedimos las estadísticas de esos robos en Zamora, eso fue el 18 de julio de 2015, continuamos esperando esos datos, ya aquella mañana su talante era de estar a la defensiva, mal asunto cuando una política que siempre había sido muy amable en nuestras reuniones, se pone a la defensiva es que tiene algo que ocultar o el tema le incomoda por alguna razón.
El 19 de julio llevamos a cabo una manifestación con el lema "Devolvednos a Nube", la Guardia Civil nos grababa desde el interior mientras nosotros, bajo la lluvia, sólo pedíamos que se pusieran a trabajar. Para ellos les estábamos atacando, para cualquier persona estábamos pidiendo que hagan su trabajo, que persigan al que roba, al que secuestra, al que asesina.
Algunos de ellos nos dijeron que seguro que "Nube" estaba muerta, otros que la habrían tirado en cualquier monte, otros...cada uno con su versión, pero nadie rescató a la víctima.
Aquella mañana en Peñausende (Zamora) arrancaron a "Nube" de la vida que le correspondía y nunca perdonaremos a los que lo hicieron, nunca vamos a olvidar. La esperanza de volver a ver a la pequeña "Nube" estará siempre ahí, su familia tiene su cama para ella esperando su vuelta. La incertidumbre es lo más doloroso.
"Nube", "Choco", "Mini", "Tosca" y "Nicanor" son nuestros desaparecidos, cada uno en una circunstancia, todos tienen un hogar en el que les están esperando.
Hoy, este Diario va por "Nube".

No hay comentarios:

Publicar un comentario