TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

domingo, 16 de agosto de 2015

Diario DAZ "Abandono, indiferencia, desidia = dolor y muerte de "Ceque""


Hola a todos, ayer, sábado 15 de agosto de 2015, mientras gran parte de los pueblos de España estaban en fiestas, mientras muchos se divertían y olvidaban sus preocupaciones por unas horas, nosotros, DAZ, vivimos un día muy triste, una vez más la falta de protocolos, la falta de compasión, de empatía, de responsabilidad...acabó con la vida de un inocente que, para nosotros, durante unas pocas horas se llamó "Ceque".
Vereis, ayer en torno a las 11 de la mañana recibimos aviso desde San Pedro de Ceque, un pueblo a unos 60 km de Zamora y no precisamente por autovía. La mujer que nos llamó nos relató que la noche anterior habían encontrado un perro que se arrastraba en la cuneta de la carretera, pararon, lo metieron en su vehículo y dieron aviso a la Guardia Civil. El perrito no movía las patas traseras y entendieron por las heridas y esa falta de movilidad que había sido atropellado.
Según nos cuentan estas personas, eran en torno a las doce de la noche del viernes cuando llamaron a la Guardia Civil y la respuesta a su llamada fue que era muy tarde para enviar una patrulla y que si querían que le pasaran el lector de microchip al perro tendrían que desplazarse ellos hasta Tábara, para que os hagáis a la idea, son más de treinta kilómetros.
Inaudito que la respuesta de la Guardia Civil fuera que era tarde, tarde exactamente para qué, para enviar una patrulla por un perro herido, para salir del cuartel, coger el coche y hacer su trabajo, para socorrer a un atropellado, para hacer a un ciudadano desplazarse más de treinta kilómetros con un perro al que ese ciudadano ha recogido de la cuneta...exactamente tarde para qué.
El caso es que estos chicos fueron hasta Tábara y allí la Guardia Civil les confirmó que el perro no tenía microchip, pero. según nos cuentan ellos, ahí terminó toda la actuación, nada de atención veterinaria, nada de hacerse cargo del perro, nada de dar aviso inmediato a nadie para recogerlo, o si?, queremos pensar que no.
Les dijeron que volvieran a llevarse el perro a su casa y que ya el sábado les llamarían.
Cuando nosotros llegamos al pueblo en torno a las 12 de la mañana de ayer comprobamos que el perrito era un bretón, buenísimo, a pesar del intenso dolor que tenía que tener apenas lloró un poquito cuando lo metimos en nuestro coche. A esa hora aún nadie había acudido a recoger el perro.
Trasladamos al perrito a la Clínica Centro León, donde le atendieron de inmediato, las radiografías nos mostraron por desgracia la peor de las noticias, la columna de "Ceque" estaba partida en dos y totalmente desplazada, nuestra veterinaria nos explicó que la única opción en este caso es la eutanasia y que el dolor del perrito tenía que ser muy intenso. Nada más llegar a la clínica ya le habían inyectado analgesia para que no le doliera, se portó igual de bien que en todo el camino, no protestó en ningún momento el pobrecito.
Despedirnos de "Ceque" mientras lo acariciábamos fue muy doloroso a pesar de haber compartido con él muy poco tiempo, apenas dos horas y media de su vida y de la nuestra.
En medio de la tristeza uno se pregunta por qué no se controlan los microchips de los perros de los cazadores, por qué no tenía microchip este perrito, por qué alguien lo abandonó o le dejó salir solito de casa, por qué la persona que lo atropelló no paró el coche, cuántas horas pasó en la cuneta hasta que sus rescatadores pasaron por allí, cómo habría sido su muerte de no recogerlo estos chicos, por qué la Guardia Civil no se desplazó al lugar, por qué no tramitaron un traslado y atención veterinaria esa misma noche, por qué dejaron en manos de unos ciudadanos la responsabilidad de tener el perrito, de viajar hasta Tábara, de mantenerlo con ellos hasta que se les ocurrió llamar a DAZ.
Muchas preguntas que nos vienen a la mente y no tenemos respuesta, sólo una vez más la falta de empatía, de resolución, de protocolos establecidos.
Mucho trabajo por delante que trataremos que llevar a cabo para cambiar la situación actual.
Hasta siempre "Ceque".
 
www.defensanimalzamora.org

tel  622934562  
mail defensanimalzamora@gmail.com
 
Para colaborar económicamente:
Teaming
Unete a nosotr@s por 1€ al mes
Paypal 
Colabora con DAZ / Haz tu donativo

Donativos a la cuenta de DAZ:
2100 4857 02 2200053272
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario