TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

sábado, 29 de agosto de 2015

Diario DAZ "Otra víctima de los cazadores"

 Hola a todos, hoy os presentamos a esta perrita que apareció exhausta el pasado martes por la noche en Mombuey (Zamora), recibimos el aviso a la mañana siguiente, la familia que la encontró tirada y medio muerta a la puerta de su casa, había avisado durante la noche a un veterinario de la zona que le administró algunos medicamentos para hacerla reaccionar.
El caso es que el miércoles por la mañana nos trasladamos a Mombuey y al llegar conocimos a esta pequeña perrita que ya estaba bastante despierta, vimos que la herida que presenta en una de sus patas le impide apoyar, probablemente por el dolor o la infección, vimos sus cicatrices en la cabeza y sus dientes muy desgastados.
Al pasarle el lector de microchip resultó tenerlo lo cuál, una vez más, era una mala noticia.
Lo peor de todo es que comprobamos que tenía leche lo que convertía la situación en una emergencia ya que si la perrita tenía cachorros morirían si ella no estaba a su lado. De modo que llamamos a la Guardia Civil de Zamora y les trasladamos la información del número de microchip y la situación. En unos minutos localizaron al responsable de la perrita que según nos contaron vive en Zamora y la vendió hace dos o tres años a un cazador de Galicia que viene a la zona a cazar, el guardia Civil que nos atendió por teléfono rectificó rápidamente cuando le dijimos, ¿la vendió? él enseguida dijo, bueno, bueno, la dio...por qué hizo esa rectificación pues muy probablemente para que los de DAZ pasáramos por alto que la perrita había sido un caso más de venta ilegal.
El caso es que el responsable de la perra dijo tener un papel que acreditaba la venta...en fin...y que él no sabía nada del asunto.
Una vez más una perra con microchip no consta como desaparecida ni en Guardia Civil, ni en el registro del Siacyl, lo cuál también supone que cuando desaparece tu perro y no lo denuncias se considera un abandono, pero una vez más la autoridad le quita importancia a todo y nos dijo que había que arreglar esto por las buenas, que iba a pagar un inocente (refiriéndose al propietario legal de la perra), nosotros creemos que aquí sólo hay un inocente y esa es "Cora".
Nos contaron que el hombre gallego había acudido a cazar unos días antes y la había perdido, pero la gente del pueblo nos decía que esa perra no es de la zona, sólo se nos ocurre que viva en una reala, si sabeis lo que es una reala, os estremecereis al leer esto.
El caso es que enviaron una patrulla del pueblo que estuvo allí durante todas estas conversaciones y finalmente fue la recogida provincial la que se hizo cargo de la perrita.
El responsable de la perra nos llamó por teléfono y, una vez más, nos aseguró que él no era responsable de nada porque la había vendido.
Conclusión, nos dijeron que no tenía cachorros y nosotros no nos creemos nada de toda esta historia.
DAZ interpondrá la correspondiente denuncia el próximo lunes aunque entendemos que se unirá a la que habrá interpuesto de oficio la Guardia Civil, ¿o no? seguro que si, seguro que si.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario