TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

miércoles, 26 de agosto de 2015

Diario DAZ "Una vez más, el horror de la caza"





Hola a todos, hoy queremos que conozcáis a "Doro", así hemos llamado a este perro rescatado ayer, 25 de agosto, de un canal en Monfarracinos (Zamora).
Recibimos el aviso de que un perro llevaba, al menos, dos días en el canal sin poder salir y sin dejarse coger, nos contaron que había estado en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, pero no lograron sacarlo de allí y desde luego que al pobre perro le quedaba poco tiempo de vida si no era rescatado.
Acudimos al lugar y con la ayuda de la persona que había dado el aviso inicial, localizamos al perro y tras una hora y media, logramos cogerlo.
Cuando lo tuvimos junto a nosotros su estado nos estremeció aún más, a cierta distancia se le veía delgado, pero de cerca impresionaba, le faltan dientes, los que tiene están desgastados y la caquexia es evidente en las fotografías. Este pobre es otra víctima de la caza, de los cazadores que utilizan a sus perros y cuando ya no les "valen" los dejan a su suerte, es otra víctima del no control de los microchip de los perros de los cazadores porque en los años que tiene ¿nadie ha obligado a identificarlo?
esa falta de identificación, la falta de persecución a la cría indiscriminada, a la venta entre particulares y a cambiarse perros como si fueran cromos, son en gran medida las causas de que perros como "Doro" y tantísimos como él aparezcan un día en un canal.
Una vez más, desde Defensa Animal Zamora, exigimos que se trabaje en esos aspectos que son los que pueden hacer disminuir el número de abandonos, de otro modo seguiremos teniendo las perreras y las protectoras atestadas de víctimas que, en el mejor de los casos, vivirán en una jaula hasta ser adoptados o hasta su muerte y en el peor, serán sacrificados en pocos días, condenados a la pena capital por ser víctimas. Defendamos a la víctima, protejamos al maltratado y persigamos, denunciemos, sancionemos y condenemos al que maltrata, abandona y asesina.
"Doro" necesita una casa, un hogar en el que recuperarse, ahora podría sufrir un síndrome de realimentación, ahora se encuentra en la perrera provincial de Zamora esperando a que haya una casa, ¿os animáis a darle su oportunidad?


DAZ tramita adopciones en toda España

www.defensanimalzamora.org

tel  622934562  
mail defensanimalzamora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario