TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

sábado, 1 de agosto de 2015

Zamora prohíbe los circos con animales por unanimidad

Zamora prohíbe los circos con animales por unanimidad

El municipio es el primero de Castilla y León y se suma a otros 150 en España.



  • Francisco Guarido, alcalde de Zamora. - efe
    Francisco Guarido, alcalde de Zamora. - efe
Zamora se ha convertido en el primer municipio de Castilla y León libre de circos que incluyan animales en sus espectáculos tras haberlo acordado así el pleno del Ayuntamiento de la ciudad tras una propuesta formulada por la asociación Defensa Animal Zamora.
Esta asociación se felicitó ayer de esa declaración aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación municipal zamorana e invitó a otros ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y a las Cortes de Castilla y León a seguir el ejemplo y adoptar una medida similar.De esta forma, Zamora pasa a engrosar la lista de cerca de 150 municipios españoles que han prohibido los circos que cuenten con animales salvajes en cautividad.
La presidenta de Defensa Animal Zamora, Miriam García, aplaudió ayer en declaraciones a Efe la «valentía» de los integrantes de la Corporación municipal al adoptar esta medida que todos los grupos llevaban en su programa electoral.
También agradeció al alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), que haya prometido acabar con las subvenciones municipales a los espectáculos taurinos, ya que en algunos lugares donde se han eliminado estas subvenciones al final se han dejado de celebrar este tipo de eventos.
La moción aprobada por el Consistorio zamorano llegó en el pleno ordinario del mes de julio, dos semanas después de que los portavoces de todos los grupos municipales, PP, IU, PSOE y Ciudadanos, y los concejales no adscritos, protagonizaran una foto conjunta con camisetas de la campaña de Defensa Animal Zamora en la que se aboga por los circos sin animales.
En la actualidad, dos de cada tres municipios que se han declarado libres de circos con animales se ubican en Cataluña, donde recientemente el parlamento autonómico también ha aprobado una moción en este sentido.
También existen países como Austria o Canadá que igualmente impiden la inclusión de animales en los espectáculos circenses, según detalló Miriam García.

 Fuente: http://www.diariodeleon.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario